miércoles, 25 de enero de 2017

Arqueologia Forense de Juan Lara PEV enero 2017

El Jueve 12 de enero se inauguro una nueva intervencion en PEV.
Juan Lara , es un joven artista de la ciudad de Coquimbo cuarta región, integrante de Cav Cooperativa de artistas de Valparaíso, y alumno de la escuela de Bellas Artes de Valparaíso. Nos presenta una obra que nos sitúa en la dicotomía de un hecho contemporáneo vinculado con la memoria, el origen y el progreso.
Durante la construcción de una carretera en El Olívar, una localidad situada a 470 kilómetros al norte de Santiago, un grupo de trabajadores tropezó accidentalmente con restos arqueológicos que los expertos han catalogado como un hallazgo histórico que entregará nueva información sobre las comunidades prehispánicas.
Debido a la gran cantidad de osamentas halladas, los arqueólogos y las autoridades locales proponen que la zona arqueológica se transforme en un museo.

El trabajo de Juan Lara, se remite a las practicas que en los últimos treinta años, permitieron la investigación sobre el paradero de tumbas clandestinas y la identificación de restos humanos como parte de los abusos contra los derechos humanos estos procedimientos ha estimulado el desarrollo de la arqueología y la antropología forense.






No hay comentarios: