martes, 2 de diciembre de 2008

Nuevas Manos- Ceramica







"Nuevas manos"- 10 de Diciembre al 11 de enero 2009.

Dentro de las disciplinas artisticas la ceramica contiene un caracter iniciatico, que presenta un continuo desarrollo evolutivo, en la obra y en quien la realiza. Nos obliga a detenernos en los procesos de elaboracion de la pasta, la construccion de la pieza, el tratamiento de las superficies, texturas y color...... y comienza otra vez con la coccion en una especie de rito transformador .
En esta ocacion la muestra ofrece los trabajos realizados en el taller de iniciacion a la ceramica de la carrera de Lic. en artes de la U.P.L.A , en compañia de su profesora Ruth Santander H. y a uno de los alumnos , hoy en 3º año, de la especialidad en ceramica de la Esc. de B.B.A.A. de Viña del Mar Gabriel Vallejos S, tambien gestor de la muestra.
La convocatoria se contextualiza con la accion de abrir un nuevo ciclo al desarrollo de la actividad como manifestacion artistica haciendose ver en tres instancias creadoras y a la vez formadoras.
Solo por compartirlo con uds.
"ANCHA SUMAJ PUKU PACHAMAN ALLIN YAN" esta es una frase un quichua que dice " construir una hermosa vasija es el mejor camino hacia Pacha"
Participantes : -Mauricio Perez - Miguel Alvallay - Ernesto Monje - Siro Collao -. Marjorie Ancain - Daniela Podesta - Joseph Sanchez - Williams Collao - Alejandro Muñoz - Francia Gonzales - Rodrigo Awerkin - Colectivo E.D.U.T.E.C. VAlpo -
Colectivo Diaguita - Profesora Ruth Santander H. - - Gabriel Vallejos S. ( alumno esc bellas artes .... Gestor de la expo )

No hay comentarios: