martes, 30 de octubre de 2007

Panoramas Ignotos (Daniel Lagos)
















DEL 31 DE OCTUBRE AL 19 DE NOVIEMBRE 2007
OBRAS GRAFICAS.

TEXTO DE PRESENTACIÓN
La mirada se siembra, se riega y se cultiva. Sin duda alguna es lo que el artista Daniel Lagos hizo en su estadía de estudio y trabajo de arte en Colombia. Cultivó una mirada diferente y la llevó a su obra, una obra que está madurando día a día y que hoy al contemplarla podemos darnos cuenta del artista que hay detrás de ella; un joven en crecimiento que no solamente tiene el talento sino que además sabe dialogar con el arte.
Sus obras gráficas vienen del permanente juego con las matrices y con las diferentes superficies que éstas aceptan. Es así como empezó a desbastar la madera capa tras capa para conocer su alma hasta dar con lo que ella y él deseaban. Cada capa iba siendo impresa y lograban al fin entregar con gran maestría una obra basada en el “taco perdido”, técnica poco trabajada en nuestro país que además no tiene tradición en el grabado.
Sus temas aparecen del silencio, del vacío, de la soledad de pequeños personajes que transitan por paisajes lejanos y que habitan detrás de biombos inacabados; moradas de espacios despojados. La superposición de los diferentes colores, complementa la metáfora visual de la obra. En este sentido Lagos orienta su obra hacia una constante búsqueda técnica y conceptual, proceso donde recifra el paisaje y reconstruye su propia mirada. Hace lo que Octavio Paz dijo: “descifrar el universo para cifrarlo de nuevo”.

Edwin Rojas
Artista visual

No hay comentarios: