lunes, 26 de noviembre de 2007

Grabados Alados









Obra Grafica de Maryorie Peñailillo.


del 23 de noviembre al 10 de diciembre.


“Grabados alados”
Naturaleza, sonidos, texturas, volar, son conceptos que destacaré en mis trabajos, sobretodo la visión del grabado como huellas que encontramos en la naturaleza y que veo en gran variedad en las distintas especies de aves , en sus variedad de texturas y formas.
Chincoles, zorzales, águilas, lechuzas y búhos, pavos reales, gallos chilenos, son los protagonistas de la serie de aguafuerte, aves que reconozco diariamente en mi entorno más que visualmente por su sonido y es uno de los placeres que me ha entregado vivir en el campo .
Estos grabados de la naturaleza han sido inspiración este 2007 para los 13 “Grabados Alados”. Confeccionados mediante la técnica del esténcil y posteriormente utilizando el aguafuerte, he recreado gráficamente sus plumajes, adaptándolos a ornamentaciones similares a la simbología precolombina junto a las formas tribales de las culturas polinésicas.




Curriculum Artístico
Estudios:2001 Estudios en Duoc UC, diseño en vestuario 2002-2006 Estudios de Arte en La Escuela de Bellas Artes, Viña del Mar en la especialidad de grabado. 2007 Estudio De Maestría en Grabado Escuela de BBAA.

Exposiciones:

2003-2006 expo anual alumnos Escuela de Bellas Artes, Viña del mar.En Palacio Vergara y Palacio Carrasco en Viña del Mar.
2004-2006 Expo colectiva evento Arte y naturaleza en los jardines de la Quinta Vergara, Viña del mar.
2004 Expo muestra audiovisual Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar
2005 Expo grabados Espacio arte Democrático en la ciudad de Iquique
2006 Expo grabados seleccionados en el concurso de arte joven de la Universidad de Valparaíso, sala el farol, Valpo
2007 Expo graffiti proyecto Miraqui en Espacio G, Valparaíso.

Distinciones
Mencion honrosa 2º concurso arte digital de la universidad viña del mar
Mencion honrosa 4º concurso e alfombras guatemaltecas con aserrín de Viña del Mar